Curso de postgrado sobre las bases científicas del Antropoceno

El Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC abre un nuevo curso titulado: El Antropoceno: bases científicas, que tendrá lugar entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019, en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, en Barcelona.

El objetivo de este curso es proporcionar las bases científicas sobre las que se sostiene el concepto de Antropoceno, sin ninguna preconcepción específica, para que los asistentes se formen su propia opinión sobre un tema tan actual y polémico. El Antropoceno, definido como una nueva época geológica caracterizada por la huella humana global sobre el Sistema Tierra, se ha convertido en un término muy usado en una gran variedad de disciplinas. Sin embargo, todavía hay una disparidad de ideas y criterios sobre el origen y la validez científica de este término. En este curso se discuten estos aspectos para una audiencia no especializada. Las posibles consecuencias de la presión humana incontrolada sobre el Sistema Tierra y la necesidad de reconsiderar nuestra relación con el planeta no se cuestiona. El curso está centrado en la utilización de este argumento para proponer que hemos entrado en una nueva época de la Escala del Tiempo Geológico.

El curso está dirigido a graduados universitarios y estudiantes de último curso de una amplia variedad de disciplinas, tanto de ciencias como de humanidades y ciencias sociales.

Más información aquí

Advertisements
Tagged with: ,
Posted in courses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: